Ya estoy en casa

jesus-marchal-ela

Gracias a todos!

Han sido muchas las demostraciones de cariño recibidas durante mi estancia en el hospital. Muchas de ellas creo que son exageradas y se deben al amor que nos une.
En ésta batalla contra la ELA en la uci del hospital he salido un poco mal parado

con dos agujeros de bala: uno en el cuello (traqueostomía) y otro en la barriga (gastrostomía) además de dejarme muy débil. Por otro lado he descubierto algo que como médico no conocía: EL MIEDO. Pero es curioso como me recupero a pasos agigantados estando en casa con mi familia inflándome de besos, abrazos y cariños.

He sufrido y mucho, probablemente me preguntareis como estoy y yo os diré que estoy tranquilo y en paz. Puede parecer raro después de todo lo que he pasado pero la razón se la puedo copiar al padre Foucould:

Padre,
me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras:
sea lo que sea, te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo, con tal que tu voluntad
se cumpla en mí y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te confío mi alma,
te la doy con todo el amor de que soy capaz,
porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza,
porque tú eres mi Padre.

Por eso gracias a todos y espero seguir cogido de su mano ya que con El encuentro la felicidad en medio de tanto sufrimiento.

Puedes dejar un comentario sobre la reflexión.

7 Comentarios to “Ya estoy en casa”

  1. henry jimenez dice:

    Hola Jesús: un gran pilar mio en el conocimiento sobre la ELA ya se fue en 2010 (Raul) y tu sigues aquí luchando, mi amigo tengo ELA y aprendí a sobreponerme gracias a sus blog y videos y me di cuenta de lo que mas interesa.
    ahora te pongo un reto ya que tienes tiempo. Y es…. haz lo que dice en San Juan 17:3 (léelo por favor)y si es posible con ayuda de unas personas que andan de casa en casa por todo el mundo,para muchos son muy molestos y usan corbata.

    Dios te bendiga.

    pd. me gustaría que mi voz durara mucho como la tuya pero no..

    • jesús marchal dice:

      Querido amigo gracias por el consejo que me transmite es es con el evangelio yo soy consciente de que no entenderé algunas de las cosas que pasan en mi vida pero sí veo que muchas de ellas me llevan a la felicidad. Por cierto he recuperado un poco de voz. Muchas gracias

  2. lutgardis dice:

    pues Bendito Dios que ya estas en casa, nada mejor como el hogar de uno para sentirse mejor y mas cerca de Dios…aun recuerdo cuando a mi papa le hicieron las misma operaciones y tuvimos que vivir en el hostpital por 2 meses que ami mas bien me parecieron 2 anios jejeje y cuando retornamos a nuestra casa fue lo maximo, fue una sensacion de alivio para todos en especial para mi papito hermoso…pues que gusto hermano que ya estas en tu hogar junto a tu bella familia..amen…desde aka de estados unidos estamos orando por usted, asi como algun dia alguien oro por nosotros cuando mi papa estaba a nuestro lado…lo amamos en el amor de Yeshua (Jesuscristo) :)

    • jesús marchal dice:

      Querida amiga gracias por tus oraciones que para mí siguen siendo lo más importante en la vida ya que es lo que nos une a Cristo. Tienes toda la razón ya que desde que he llegado a casa mejoró día a día en compañía de los míos. Un fuerte abrazo

  3. la reme dice:

    hola d. jesus quizas no se acuerde usted de mi soy la esposa de un paciente de la unidad del dolor miguel martinez millan bueno creo que es dificil no acordase de el le he estado siguiendo un poco en su camino y decirle que usted esta sirviendo de mucha ayuda aqui en mi casa porque mi soldado se queja a veces sin razon de sus dolencias ya sabe usted como es…..pienso en el cariño que su familia le da su esposa mari carmen y sus hijos y entonces mando a los mios que entren al dormitorio y le den juerga y asi por un momento se le olvida aunque protestando un monton pero a veces se le pasa perdoneme por atrverme a escribirle pero le admiro ya quisiera yo que mi esposo tuviera la mitad de la mitad de su coraje ………..un besoo muy grande y gracias…..

    • jesús marchal dice:

      Gracias al lector acordarse de mi y efectivamente la familia que es el mejor remedio para cualquier enfermedad con grandes dosis de afectividad y cariño. Recuerdos a Miguel. Un abrazo

  4. MANOLO y ANA(VECINOS) dice:

    HOLA JESUS:

    como te digimos el otro día al verte eres muy grande y un gran tío. te veremos mucho tiempo y cada vez mejor no lo dudes por que los que te queremos te apoyaremos y te ayudaremos a que estes junto con los que mas quieres.

    un besazo de parte de tus más que amigos.

Dejar un comentario

Copyright © EL Ángel Blanco - Esclerosis Lateral Amiotrófica